argentina museo santa romana

SANTA ROMANA

Misión

Santa Romana es un emprendimiento privado que propone múltiples actividades recreativas, didácticas e institucionales con la finalidad de promover el conocimiento y la exaltación de valores patrimoniales, históricos, culturales e identitarios, enalteciendo especialmente la gesta de los héroes de la Guerra de Malvinas.

Tiene el propósito de rescatar, restaurar y resguardar objetos y valores que conforman el acervo patrimonial de la nación, procurando transmitirlos a ésta y próximas generaciones para que puedan comprender cabalmente la historia  y en consecuencia construir su propia identidad.

A través de sus distintos ejes temáticos -Estancia, Museo, Reserva y Lodge- Santa Romana ofrece al público la posibilidad de un conocimiento empírico de la naturaleza, la cultura y la historia integralmente conjugados.

Visión

Santa Romana se proyecta como el mayor parque temático del interior del país y desde su ubicación geográfica estratégica, busca erigirse como baluarte de los valores que sostienen la identidad nacional.

Actividades Relevantes

  • Sede del “V ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE MUSEOS AERONÁUTICOS Y ESPACIALES”, Octubre 2010
  • Sede permanente del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa  “Santa Romana”, cuyo objetivo es promover iniciativas relacionadas con la defensa nacional. De este Centro ha surgido la “Orden de Santa Romana” al Mérito Cívico Militar, que se otorga a los abanderados que egresan del 5to. Año del Colegio Militar de la Nación, de la Escuela Naval y de la Escuela de Aviación Militar.

Acuerdos y Asociaciones a las que pertenece el museo:

  • Federación de Museos Aeronáuticos de la República Argentina